Spotify, escucha tu música preferida en Internet

Spotify

Escuchar música por Internet, como muchas de las cosas que podemos hacer a través de la red de redes, ha ido cambiando en forma y fondo. Spotify es el eslabón final de esa acelerada evolución, aunque con toda seguridad no el último.

Desde Napster, el primer programa P2P dedicado íntegramente a transmitir archivos de música, pasando luego por WinMX o AudioGalaxy, hasta la aparición de la red Gnutella (eMule, eDonkey, …), hemos ido cambiando a la filosofía streamming: lo quiero, y lo quiero ahora.

Mientras que last.fm, Rockola y tantas otras aplicaciones web sólo te dan la opción de escuchar la música relacionada con un artista según una interpretación digital de tus gustos, Spotify te ofrece algo diferente: control.

Puedes escuchar aquellos grupos o solistas que desees, aquella canción que tanto te recuerda a tu exnovia, con una calidad excelente y sin esperas, y por si fuera poco puedes guardártela y compartirla con más gente. Incluso hacer playlist colaborativas con tus amigos para ir añadiendo la música que os mole. En definitiva, un salto importante con respecto a sus “competidores” en el sector.

Como cualquier programa de estas características, Spotify ha comenzado a tener algunos problemas, retirando algunas canciones o limitándolas a determinadas zonas geográficas (algo del todo absurdo, por otra parte). Ojalá pueda seguir adelante y solventarlos. Al menos, es lo que yo espero.

¿Más información?
- Darme de alta en Spotify (gratuito)
- Blog de Spotify

Soy Astracán, miembro de flapa.es y actual colaborador de “Y todo es Vanidad”. A partir de ahora nos veremos a menudo por aquí.


Una Respuesta to “Spotify, escucha tu música preferida en Internet”

Leave a Reply